Ir al contenido principal

Introduccion

El modo de vivir se remite a las características de los habitantes de una región en el tiempo especial y el lugar. Esto incluye ecomportamientos del día a dia y funciones del individuos en el trabajo, actividades, diversión y dieta. modo de vivir y salud sumamente debería ser considerada.

En décadas recientes, el estilo de vida como un factor importante de salud está más interesado por investigadores. Según QUIEN, el 60 % de factores relacionados a la salud individual y la calidad de vida es correlacionado al modo de vivir (1). Los millones de personas siguen un modo de vivir malsano. De ahí, ellos encuentran la enfermedad, la inhabilidad y aún la muerte. Los problemas como problemas de metabolismo, problemas conjuntos y esqueléticos, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, sobrepeso, violencia etcétera, pueden ser causados por un modo de vivir malsano. La relación de modo de vivir y salud sumamente debería ser considerada

Hoy, amplios cambios han ocurrido en la vida de toda la gente. La desnutrición, la dieta malsana, fumar, el consumo de alcohol, el consumo de drogas, la tensión etcétera, es las presentaciones de estilo de vida malsano que ellos son usados como la forma dominante de modo de vivir. Además, las vidas de ciudadanos se enfrentan con nuevos desafíos. Por ejemplo, surgiendo nuevas tecnologías dentro de ELLO como las redes de comunicación de Internet y virtuales, conduzca nuestro mundo a un desafío principal que amenaza a la salud mental y física de individuos. El desafío es el uso excesivo y el mal uso de la tecnología.

Por lo tanto, según los estudios existentes, se puede decir que: el modo de vivir tiene una influencia significativa sobre la salud mental y física de ser humano. Allí sea diferente las formas de tales influencias. La consanguinidad en alguna identidad étnica es una forma dominante de estilo de vida al cual esto conduce a los desórdenes genéticos. La reforma de este estilo de vida malsano es un factor que impide para disminuir la tarifa de enfermedades genéticas (2). En algunos países, el uso excesivo de medicinas es un estilo de vida principal malsano. Irán es uno de los 20 países que usan la mayor parte de medicaciones. Ellos prefieren la medicación a otra intervención. Además, en el 15-40 %  de casos ellos usan medicaciones sobre sin la prescripción (3). Los calmantes de dolor, el colirio y antibióticos tienen la mayor parte de uso en Irán. Mientras las automedicaciones como antibióticos tienen un efecto negativo sobre el sistema inmunológico, si el individuo fuera afectado por la infección, los antibióticos no serán eficaces en el tratamiento. En general, el 10 por ciento de los que son autotratados experimentará complicaciones severas como la resistencia de medicina. A veces la alergia de medicina es tan severa que esto puede causar la muerte (4).
Finalmente, las variables de modo de vivir que influyen sobre la salud pueden ser clasificadas en

algunos artículos:

1.Dieta e Índice de Masa de Cuerpo (BMI): La dieta es el mayor factor en el modo de vivir y tiene una relación directa y positiva con la salud. La dieta pobre y sus consecuencias como la obesidad son el problema común sano en sociedades urbanas. El modo de vivir malsano puede ser medido por BMI. El modo de vivir urbano conduce a los problemas de nutrición como la utilización de comidas rápidas y productos de alimentación pobres, problemas crecientes como cardiovascular (5).

2.Ejercicio: Para el tratamiento de problemas de salud en general, el ejercicio está incluido en el estilo de vida (6). El ejercicio continuo junto con una dieta saludable aumenta la salud. Algunos estudios destacan sobre la relación del estilo de vida activa con la felicidad (7, 8). El sueño: Uno de los fundamentos de la vida saludable es el sueño. El sueño no se aparte de la vida. Los trastornos del sueño tienen varios aspectos sociales, psicológicos, económicos y saludables consecuencias.

3.Sueño: Una de las bases de una vida sana es el sueño. El sueño no puede estar separado de la vida. Los trastornos del sueño tienen varias consecuencias sociales, psicológicas, económicas y saludables. El estilo de vida puede afectar el sueño y el sueño tiene una clara influencia en la salud mental y física (9).

4.Comportamiento sexual: La relación sexual normal es necesaria en la vida sana. La disfunción de la relación sexual es el problema de la mayoría de las sociedades y tiene un efecto significativo en la salud mental y física. Se puede decir que la relación sexual disfuncional puede resultar en varios problemas familiares o enfermedades relacionadas con el sexo como; SIDA

5.Abuso de sustancias: La adicción se considera como un estilo de vida poco saludable. Fumar y usar otra sustancia puede resultar en varios problemas; Enfermedad cardiovascular, asma, cáncer, lesión cerebral. Según los estudios realizados en Irán, el 43% de las mujeres y el 64% de los varones experimentan el uso de la burbuja hubble (10). Un estudio longitudinal muestra que el 30% de las personas entre 18-65 años fuman cigarrillos permanentemente (11).

6.Abuso de medicamentos: Es una forma común de usar medicamentos en Irán y se considera como un estilo de vida poco saludable. Los comportamientos no saludables en el uso de la medicación son los siguientes: auto-tratamiento, compartir medicamentos, usar medicamentos sin prescripción, prescribir demasiados medicamentos, prescribir el gran número de cada droga, fármacos innecesarios, mala letra en la prescripción, despreocupación de las drogas contradictorias, Efectos nocivos de los medicamentos, sin explicar los efectos de las drogas.

7.Aplicación de las tecnologías modernas: La tecnología avanzada facilita la vida de los seres humanos. El mal uso de la tecnología puede tener consecuencias desagradables. Por ejemplo, el uso de computadoras y otros dispositivos hasta la medianoche, puede afectar al patrón de sueño y puede perturbar el sueño. La adicción al uso del teléfono móvil está relacionada con los síntomas de depresión (12).
Recreación: El tiempo de paso de ocio es un factor secundario del estilo de vida. El descuido del ocio puede traer consecuencias negativas. Con la planificación desorganizada y el ocio poco saludable, las personas ponen en peligro su salud.
Estudio: El estudio es el ejercicio del alma. Colocar el estudio como un factor en el estilo de vida puede conducir a una mayor salud física y mental. Por ejemplo, la prevalencia de demencia, como la enfermedad de Alzheimer, es menor en las personas educadas. Estudio podría ralentizar el proceso de demencia.

Conclusión
Con un vistazo a los estudios existentes en el dominio de la salud, estos  factores clave pueden ser sugeridos para el estilo de vida saludable (Fig. 1). En cuanto a cada factor, se puede establecer la planificación sistemática a nivel micro y macro. Puede proporcionar un estilo de vida saludable social e individual.

Comentarios